|
Una vez has dado a luz, debes presentar en la Dirección Territorial, en el plazo de una semana:
- La instancia de permisos y licencias, señalando "permiso maternal."
Descarga la instancia: http://www.docentespublica.com/docum/modelo-licencia-permisos.pdf
- Fotocopia de la instancia ya cumplimentada y firmada (para que te la sellen en Registro, y te la quedes como resguardo).
- Certificado de la clínica/hospital donde has dado a luz.
- Original y fotocopia de la instancia ya cumplimentada y firmada para solicitar la acumulación de lactancia que corresponda. Señala "acumulación de lactancia"
Descarga la instancia: http://www.docentespublica.com/docum/modelo-licencia-permisos.pdf
RECUERDA: Tu pareja TAMBIÉN tiene derecho a disfrutar la LACTANCIA.
Si tu pareja es docente, también puede solicitar a la Conselleria de Educación la ACUMULACIÓN de la lactancia.
AVISO: ¿Vas a solicitar EXCEDENCIA MATERNAL al finalizar la acumulación de la lactancia?
El disfrute acumulado en jornadas completas de este permiso está condicionado a la incorporación al puesto de trabajo una vez finalizado dicho disfrute acumulado, y a su permanencia en esta situación hasta que el bebé cumpla 12 meses.
El incumplimiento de estas condiciones implicará la obligación de reintegrar a Conselleria las retribuciones que has percibido indebidamente.
- Libro de Familia, original y fotocopia (el Libro de Familia puede ser que tengas que adjuntarlo más tarde, según tarden en el Registro Civil en gestionarlo)
AVISO: Después debes dirigirte a la Seguridad Social, para cumplimentar documentación
...........................................................................................................................................................................................................
MES DE AGOSTO: Es el mes oficial de vacaciones para los DOCENTES.
Si tu permiso maternal, baja por problemas o riesgo en el embarazo, o tiene lugar en AGOSTO, puedes solicitar a Conselleria, mediante un Expone-Solicita ( http://www.anpecv.es/docum/EXPONE-SOLICITA.pdf):
a) Que te abonen las cantidades correspondientes a esos días.
b) Que te concedan el disfrute de esos días (se suelen disfrutar al finalizar el permiso maternal o la acumulación de la lactancia)