|
El pasado 23 de mayo nos fue remitida la propuesta de Conselleria sobre la posibilidad de confirmar vacante adjudicada en julio del 2016 para los participantes en la adjudiación del año pasado que obtuvieron vacante no itinerante y a tiempo total.
Se nos informó que era inminente su publicación en el DOCV y que por tanto era una propuesta provisional sin efectos hasta su publicación.
Desde que la Conselleria hiciera pública esta propuesta, ANPE denunció reiteradamente la falta de negociación en la Comisión de Seguimiento que debería haberse convocado previamente a la Mesa Sectorial , ya que afecta directamente al Acuerdo de 2010 de interinos. En la última sesión de esta Comisión de Seguimiento celebrada el pasado día 23 de noviembre, advertimos la necesidad de estudiarlo. Ésta advertencia, no fue acogida por la Administración ni por ninguno de los sindicatos miembros de esta Comisión y fue pasada directamente a negociación en Mesa Sectorial.
ANPE advirtió, ya entonces, la vulneración del orden de adjudicación de las vacantes y por tanto en el orden de las listas de interinos y la falta de garantías que aseguren que con este procedimiento se respeta el orden de adjudicación entre personal funcionario de carrera y personal funcionarios interino. Esta inseguridad jurídica puede llegar a judicilaizar la adjudicación, complicando unos procesos ya de por sí complejos.
Además ANPE exigió en la última Junta de Personal de las tres provincias la retirada de esta propuesta presentando directamente una resolució que fue aprobada por todos los sindicatos.
A fecha de hoy, ni la Conselleria ha convocado la Comisión de Seguimiento para estudiar esta propuesta, ni puede dar respuesta a la incertidumbre que está creando entre el profesorado que ve que las condiciones en las adjudicaciones pueden cambiar en vísperas de inciar su petición telemática.
ANPE nuevamente exige la retirada de esta propuesta y advierte que recurrirá estas resoluciones, si continuan en los mismos términos, ya que no se ha respetado el proceso legalmente establecido de negociación ni la aplicación del Acuerdo del 2010. Tal y como ya advertimos en noviembre a la Conselleria.