|
Ayer 20 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la Junta de Portavoces en la que la Conselleria presentó los temas para negociar de octubre hasta abril de 2016. Lamentamos que esta reunión se haya realizado sin previa convocatoria ni con la participación de ANPE, tercer sindicato más votado en las últimas elecciones.
En repetidas ocasiones, hemos instado a la Administración y a los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial, a que cuenten con ANPE en las negociaciones, con el objetivo de favorecer el principio básico de esta Administración, compartido por nuestra organización.
Su respuesta ha sido remitirnos a los borradores de las normativas a negociar 48 horas antes y recoger nuestras propuestas, y negarnos la participación en las Mesas de Negociación. Ni la Administración ni el resto de sindicatos quieren nuestra presencia.
ANPE advierte que en las negociaciones sobre la enseñanza privada (que ANPE no asiste, al ser un sindicato sólo de Educación Pública), no se está aplicando el mismo criterio. Asisten y participan sindicatos sin haber obtenido la representatividad necesaria. Denunciamos públicamente este agravio comparativo.
ANPE continuará reivindicando las propuestas que su amplia afiliación le propone, utilizando para ello los escasos medios y vías de participación que la Admnistración y los sindicatos de la mesa nos permiten.
Os informamos de los temas de negociación que propone la Administración para este curso y os invitamos a remitirnos vuestras aportaciones que transmitiremos a la Administración.
PROPUESTA DE LA CONSELLERIA DE TEMAS A NEGOCIAR