|
Desde ANPE, como sindicato únicamente de docentes de la Educación Pública, mostramos nuestra indignación ante la intención, por parte de un colectivo de familias de la educación concertada, de impedir a las comunidades educativas de los centros públicos, que es un colectivo mayoritario, ejercer su derecho democrático a decidir sobre cuáles son las mejores pautas para poder educar a sus propios hijos.
Según los datos que obran en poder de los Servicios Jurídicos de ANPE, en el ámbito contencioso-administrativo se admite alrededor de un 80% de las demandas presentadas. Sin embargo, en el caso de casi un 85% de estas demandas admitidas a trámite, una vez estudiadas, los tribunales de justicia emiten sentencias desestimatorias.
ANPE continúa denunciando que la Administración exija como requisito un porcentaje del 55% de los votos sobre el número de familias censadas, en lugar de sobre el número real de votos emitidos.Y continuaremos luchando para perfilar todos los detalles jurídicos de esta normativa que se puedan perfeccionar.
No obstante, una normativa que permite la libre elección de horario escolar por parte de las familias, defiende el principio de interés jurídico del menor, que está por encima de cualquier otro interés. La jornada continua, como demuestra su implantación en todo el país, beneficia claramente al alumno.
Consecuentemente, el interés jurídico del menor, se vería seriamente perjudicado si esta demanda prosperase en los tribunales.
Por todo ello, ANPE apela a la Justicia de nuestra Comunidad, para que no permita que nadie intente impedir que la educación pública valenciana entre de lleno por fin en el siglo XXI, con horarios racionales, propios de un país europeo.
Desde ANPE animamos a los centros a que hagan una campaña de difusión de las votaciones entre las familias, que faciliten a las mismas el voto en diferido, que les informen sobre la posibilidad de enviar su voto por correo si algún padre se encuentra fuera de la localidad, y que dejen muy claro que una abstención favorece el NO, es prácticamente un voto en contra.
En nuestra página web ponemos a disposición de los centros carteles y otros materiales para usar en esta campaña, y pueden contactar con ANPE si precisan nuestra colaboración o resolver cualquier tipo de consulta.