|
Hoy ha tenido lugar la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos del 2010 donde se decidía que sindicatos pertenecientes a esta Comisión (ANPE, STEPV, CCOO, CSIF y UGT) firmaban o no el documento que presentó la Administración el pasado viernes y que supone cambios en el acuerdo de 2010 relativos a la gestión de las bolsas de trabajo del personal interino.
Tras reuniones con su afiliación en las tres provincias y como conclusión de las mismas, finalmente no ha firmado el documento. Para ANPE, esta adenda modifica aspectos sustanciales del acuerdo del 2010.
Valoramos positivamente la posibilidad de desactivarse de la bolsa de trabajo sin alegar ninguna justificación por parte del docente interino.
Sin embargo, la adenda permite el ingreso a las bolsas por orden de presentación de instancia sin baremación ni prueba. No se respetan por tanto los principios de mérito y capacidad que sí están asegurados con otros sistemas como la apertura de bolsas de urgencia.
Además, el documento recoge excepciones para cubrir bajas antes de diez días lectivos. ANPE exige que se cubran todos los puestos desde el primer día y que se generalice sin excepciones. No se puede estar sin profesorado ni un solo día.
ANPE CONSIDERA DE EXCESIVA RELEVANCIA TODOS LOS ASPECTOS QUE MODIFICA ESTA ADENDA Y QUE DEJAN EN EVIDENCIA LA IDONEIDAD DE MANTENER EL MISMO ACUERDO