ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


Visitas totales 3076460

Visitas hoy Conectados 15 0
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
ANPE DENUNCIA el anuncio del CALENDARIO ESCOLAR para el próximo curso SIN NEGOCIACIÓN PREVIA
Publicada 23-05-2014

Por favor, cuelga el Boletín en tu Centro

Per favor, penja el Butlletí al teu Centre

 

ANPE DENUNCIA EL ANUNCIO DEL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL

PRÓXIMO CURSO SIN NEGOCIACIÓN PREVIA 

 

   ANPE denuncia que la Administración anunciara en la Mesa de Portavoces la negociación del calendario escolar para el próximo curso 2014-15 y finalmente lo haya publicado sin pasarlo por las mesas de negociación, como se ha hecho siempre con los anteriores calendarios escolares.

 

   Para ANPE, el aumento de días lectivos y la premura con la que se inician las clases con alumnos,  son dos cuestiones que difieren mucho de la adaptación a Europa y la búsqueda de la calidad educativa frente al fracaso escolar que la Administración alega en la justificación de estos cambios.

 

   Respecto del adelanto del inicio de las clases, ANPE advierte que este curso escolar, los docentes deben aplicar por primera vez la nueva Ley Educativa (LOMCE) y ni siquiera aún está elaborado el currículum que tienen que impartir a los alumnos. Para ANPE, el adelanto de las clases con alumnos al 3 de septiembre, perjudicará notablemente la organización de las aulas y los centros e impedirá la correcta planificación del inicio de curso. Las tareas burocráticas, cada vez más numerosas, y este curso con la nueva Ley a aplicar si cabe aún más, hacen que los profesores desde el 1 de septiembre hasta el inicio de las clases estén en plena organización y planificación.

 

   Por otra parte, para ANPE los criterios pedagógicos son los que deben marcar cualquier decisión sobre cambios en el calendario. Consideramos que el adelantar las pruebas de septiembre a julio no es motivo pedagógico favorecedor al alumno, sino todo lo contrario.

 

  ANPE además considera este calendario escolar un nuevo ataque a las condiciones laborales del profesorado, que en estos últimos años ha visto reducido su sueldo, aumentado su horario lectivo, aumentada la ratio en su aula y ahora tiene que añadir el aumento de sus días lectivos.