|
Hemos logrado recuperar derechos laborales, destacando el caso de las DOCENTES GESTANTES
En la Ley 5 /2013 de Medidas Fiscales de 23 de diciembre de 2013, se establecen las situaciones de baja laboral que estarán exentas de descuento en nómina. En la tabla inferior se indican en rojo estas situaciones.
ATENCIÓN:
Esta ley tiene efectos retroactivos, así que aquellos docentes que desde el 1 de Octubre de 2012 se encontraron en alguna de las situaciones descritas como excepción deben reclamar el descuento que entonces se les practicó.
En caso de enfermedad común durante el embarazo aunque no suponga riesgo se deberá adjuntar a la reclamación el informe médico que indique que en el momento de baja la funcionaria se encontraba embarazada.
Asimismo aquellas funcionarias embarazadas que causen baja por enfermedad común a partir de la publicación de esta ley deben también hacer constar en el parte de baja su situación de embarazo.
De esta forma, se pone fin a la discriminación retributiva que sufrían las compañeras gestantes, puesto que sufrir penalizaciones económicas por las condiciones derivadas del embarazo ataca gravemente UN DERECHO DE GÉNERO.
Desde ANPE hemos estado reivindicando durante meses el cese de dicha discriminación.
ATENCIÓN: