|
Esta propuesta de bolsa única que el Acuerdo del 2010 obliga a aplicar, fue presentada por la Conselleria a los sindicatos en Comisión de Seguimiento el pasado 23 de noviembre, en la que se trató sobre la medida y de la oportunidad de reordenar en este momento la bolsa de maestros.
ANPE condicionó su apoyo a que previamente a la reordenación en bolsa única se abriera un período para que todos los integrantes de la bolsa, con servicios o sin servicios, pudieran adquirir habilitaciones por titulación. Así el personal interino podría haber participado en las próximas adjudicaciones con todas las habilitaciones de las que dispone. Ya entonces exigimos que todos los integrantes de la bolsa única estuviesen ordenados según su especialidad más antigua y acumulando todas las especialidades adquiridas por oposición, por titulación o por bolsa extraordinaria.
ANPE condicionó su conformidad a que la Administración proporcionara toda la información necesaria que justifique la nueva posición en la bolsa.
ANPE denuncia que la falta de disponibilidad de los listados para poder consultar la posición propia y del resto, así como la decisión de no permitir previamente las habilitaciones por titulación, hace que este procedimiento se esté llevando a cabo sin garantías de transparencia y sin respetar los criterios de igualdad para el acceso a los puestos.
ANPE pone a disposición de su afiliación modelos de reclamación a los listados provisionales publicados así como el asesoramiento jurídico necesario.