ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


Visitas totales 3075965

Visitas hoy Conectados 17 0
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
ANPE DENUNCIA que la nueva Orden de Evaluación de Primaria MULTIPLICA la tarea BUROCRÁTICA de los Docentes y RECLAMA personal ADMINISTRATIVO. ¡¡Rechazamos la posibilidad de ampliación del horario escolar sin coste alguno para la Conselleria!!
Publicada 12-11-2014

 

ANPE DENUNCIA QUE LA NUEVA ORDEN DE EVALUACIÓN DE PRIMARIA MULTIPLICA LA TAREA BUROCRÁTICA DE LOS DOCENTES Y RECLAMA PERSONAL ADMINISTRATIVO

 

¡¡¡Rechazamos la posibilidad de ampliación del horario escolar sin coste alguno para la Conselleria!!!

 

Ante la nueva orden de evaluación, consecuencia del desarrollo de la LOMCE, ANPE reclama personal administrativo para los centros de educación infantil y primaria. Las tareas burocráticas ajenas a la docencia del profesorado se multiplican y los recursos humanos se mantienen e incluso se reducen.

     Por otra parte, esta orden trata también temas tan trascendentes como la configuración de la oferta formativa de los centros con la posibilidad de ampliación de horario, la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales y el tratamiento de los alumnos con altas capacidades. Todo en una misma orden. 

 

ANPE demanda cautela y reflexión en el desarrollo autonómico de la LOMCE y desaconseja la adopción de medidas precipitadas que pueden provocar desajustes en el sistema educativo. Por ello, exigimos negociación marco que desarrolle cada uno de estos temas.

 

    ANPE, en ningún caso, acepta la puerta abierta que deja esta orden a la ampliación del horario escolar sin coste alguno para la Conselleria.

Tampoco acepta que el procedimiento de autorización de las nuevas asignaturas de libre configuración pueda iniciarse sin la aprobación del Claustro ni del Consejo Escolar, cuyas funciones quedan relegadas a una simple consulta no vinculante.

El horario planteado por la Conselleria, impide la flexibilización y adaptación a cada centro, no respetando la autonomía de éstos.