ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


Visitas totales 3076066

Visitas hoy Conectados 12 0
Permisos - Licencias - Excedencias - Permutas - Bajas      Castellano Valencià
Bajas durante el período de GESTACIÓN: Ante la denuncia de ANPE, la Administración corrige la DISCRIMINACIÓN RETRIBUTIVA que hasta ahora sufrían las compañeras en estado de gestación
Publicada 10-01-2014

Desde la Junta de Personal de Mayo de 2.013, ANPE denunció la discriminación retributiva de la Administración hacia las compañeras en avanzado estado de gestación

 

Desde que se están aplicando las políticas de recortes, como ya desgraciadamente sabéis, los derechos laborales de los Docentes han sido atacados de forma brutal.

En el siglo XXI es INACEPTABLE que a los trabajadores se les penalice retributivamente por encontrarse de baja médica.

Desde ANPE continuamos exigiendo el CESE INMEDIATO de esta medida.

 

Especialmente sangrante es el caso de las  compañeras en estado de gestación, que únicamente continuaban percibiendo el 100% de la nómina si estaban completamente sanas, tanto ellas como el futuro bebé, y podían demostrar ante el INVASSAT que su puesto de trabajo suponía un grave riesgo para ellas o el feto.

Las compañeras en estado de gestación que, por desgracia, sufrían alguna enfermedad, padecían el recorte en sus nóminas que se aplica, INJUSTAMENTE, a los TODOS los docentes en situación de baja médica.

 

Desde la Junta de Personal de Mayo de 2.013 apelamos a la Ley de Igualdad:

 

ARTÍCULO 8: Discriminación por embarazo o maternidad.

Constituye discriminación directa por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad.

 

ARTÍCULO 5: Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo.

(…) se garantizará (…) incluidas las retributivas (…)

 

 Aplicar descuentos en las nóminas de estas compañeras cuando solicitan baja médica,  constituía una discriminación de género, puesto que estas compañeras tienen derecho a percibir el 100% de sus nóminas.

 

 Desde ANPE celebramos que esta situación se haya puesto fin a esta situación discriminatoria, y que va en contra de la Ley de Igualdad y de los derechos de la mujer trabajadora.